lunes, 29 de junio de 2009

Relaciones reciprocas

Esta imajen es un ejemplo de relaciones reciprocas


Además de los factores químico-físicos, el medio que rodea a un organismo está formado por otros organismos. El estudio de estas relaciones en las poblaciones y comunidades en su medio se denomina autoecologia.Debido a los diversos enfoques requeridos para el estudio de los organismos en el medio ambiente, la ecologìa se apoya en campos diversos como la climatologia , la hidrologia , la oceanografia, la fisica , la quimica , la geologia y el analsis de suelos entre otros. Para estudiar las relaciones entre los organismos, la ecología también involucra ciencias tan distintas como la morfologia , la fisiologia, la ambriologia , la genética, la taxonomia , la paleontologia , la anatomia , la citologia , la histologia , las matematicas , la botanica y la zoologia entre otros. Las relaciones reciprocas entre los animales son definidas como la ayuda mutua entre los organismos integradores de un ecosistema, los cuales forman una cadena en la cual uno depende del otro.

2 comentarios:

  1. ESTE ES UN TEMA QUE NOS HABLA DE QUE EN UN ECOSITEMA O EN NINGUN LUGAR UN SOLO ORGANISMO NO PUEDE HABITAR, YA QUE PARA REALIZAR TODAS SUS ACTIVIDADES NECESITA DE OTROS.
    ATTE: ABEL.

    ResponderEliminar
  2. hola chavos acabo de ver su blodg y me gusto su informacion nadamas si pusieran mas color a la letra estara genial sigan asi¡¡¡¡
    att:ariana:)

    ResponderEliminar